TIPS: Vida sana II //Mantén una piel sana.

/
2 Comments
Cualquier crítica, comentario o pregunta me la podéis dejar abajo que será muy bien recibida. ¡Gracias!

¡Hola a todo el mundo! Como podréis notar he cambiado un poco la imagen del blog (nunca está mal un lavado de cara jajajajajaja). Espero que ahora sea más fácil acceder a los menús y todo eso. 

Hoy he decidido que voy a seguir con una especie de “serie” de los TIPS de la vida sana de hace dos semanas. Serán un par de entradas más (procuraré intercalar otro tipo de entradas para que no se haga muy monótono).


Hoy voy a hablar de cómo cuidarse la piel ahora que viene el buen tiempo. Porque aunque el invierno es cierto que nos la reseque y haya que mantenerla bien hidratada, en primavera y verano hay que tener especial cuidado con el sol porque puede ser especialmente dañino, además de seguir hidratándola y cuidándola para que tenga aspecto sano. Aunque este post parezca más orientado a chicas, porque los chicos pasan un poco de estos temas, es muy importante para todos mantener la piel sana porque es lo que nos protege de las agresiones externas.




Lo primero hay que saber qué tipo de piel se tiene. Yo por ejemplo tengo la piel entre seca y sensible en la cara y seca por el resto del cuerpo, porque se me escama mucho y además en la cara me salen muchas manchitas (que intento tapar con corrector y sé que eso no está del todo bien). En mi caso, además de lavarme la cara con agua y jabón todos los días (que es algo que todos deberíamos hacer), procuro exfoliarla una o dos veces a la semana, sobre todo la zona T (nariz y frente) porque a pesar de tenerla seca me salen puntos negros y pequeños granitos. Utilizo un exfoliante de Yves Rocher, olor vainilla, porque lo que luego la cara me huele a postre jajajajaja, pero la verdad es que luego se siente mucho más fresca y sana. Y luego como crema de cara, también muy importante para hidratarla, recomiendo usar las Garnier Hydra-Adapt, porque se funden muchísimo con la piel y no son nada oleosas. Hay varios tipos, una para cada tipo de piel y se distinguen fácilmente por su color. Si tenemos que irnos a cremas de cuerpo, hay dos que destacarían, a mi parecer. Un es la de Elizabeth Arden  5th Avenue, que cómo podéis suponer es bastante cara pero la verdad es que es muy efectiva; y luego algo más asequible está la gama de lociones corporales de Dove, que es igual de excelente y además deja un olor espectacular. También tenemos que poner especial atención a qué crema solar utilizar, que sea hidratante y que se adecue al vuestro tipo y tono de piel además de que proteja verdaderamente. Si hablamos del sol es muy obvio que no debemos tomarlo a cantidades industriales ni obsesionarnos con ponernos morenos porque podemos provocar la aparición de los melanomas (cáncer de piel). Si ves que uno de tus lunares cambia de tamaño y color o te sale uno nuevo con forma extraña, acude inmediatamente al dermatólogo. Para las chicas preocupadas con las estrías y la celulitis, lo primero es que es algo muy normal, que todo el mundo tiene al menos un poco y que para nada son malos para la salud, pero si os parecen antiestéticos (que es normal) buscad una crema o un aceite de una crema muy fiable y que sepáis que os va a tratar bien la piel.



También hay que tratar el tema del maquillaje. Es verdad que para el maquillaje hay ser muy escépticas. Yo por ejemplo utilizo la base de Kiko pero me echo mucha crema antes, no porque sea mala, porque en absoluto, si no porque al cabo de unas horas con ella puesta, aunque lleves los polvos compactos encima, termina secando la piel y queda mal. Así que si estáis dispuestas a gastaros un poco más, iros a marcas como Mac, Nars o L’Oreal, que son realmente buenas y cuidan mucho la piel, aunque no esperéis que os sobre dinero después de comprarlas. Siguiendo con este tema es MUY importante desmaquillarse antes de ir a dormir o de hacer ejercicio (yo esto último la verdad es que no lo hago y sé que al final me pasará factura). Es absurdo ir a hacer deporte maquilladas porque lo que vais a hacer es estar más preocupadas de cómo estará vuestro maquillaje que de implicaros de verdad en el ejercicio. Y para aquellas a las que se le olvide desmaquillarse antes de ir a dormir, poneos un paquete de toallitas en la mesilla para hacerlo sin tener que levantaros de la cama. Para las que sean más estrictas a la hora de desmaquillaros, usad un buen desmaquillante como puede ser el agua micelar de Garnier.



Y por último, para tener la piel bien otro factor muy importante es la alimentación y mantenerse hidratados y sanos por dentro. Sé que alimentarse bien y sano es un coñazo y que a nadie le gusta, pero es muy importante para todo así que en parte habrá que hacer un esfuerzo… Para la piel hay 7 elementos simples que podemos tomar en ciertos alimentos para que esté sana. El primero es el beta-caroteno, una sustancia que se encuentra principalmente en el tomate, tanto sano como procesado (sí, el kétchup también), en frutas y verduras que tengan tonalidad anaranjada (xd) como la zanahoria, el boniato o la nectarina, y en verduras de hoja verde (lechuga) así como en productos lácteos. Otra vitamina muy importante es la vitamina B6 de la que se habla mucho en la tele, que se encuentra en alimentos proteicos como pescado azul, huevos, carnes magras (sin grasa) o los aguacates (podéis tomar guacamole y tener la piel sana, así que no os quejéis jajajaja). La siguiente es la vitamina E, presente en alimentos de origen vegetal, como frutos secos, aceite de oliva, trigo y verduras de hoja verde. La vitamina C y el colágeno, adquiridos a través de frutas como cítricos y fresas y en verduras tipo pimiento, son muy importantes porque suponen un antioxidante básico. Además, el colágeno no se puede producir de forma natural (por eso las señoras mayores se lo inyectan) pero ayuda a mantener la piel tersa y sin arrugas. Los dos últimos son el cobre, en carnes, crustáceos, agua potable y cacao (Yay! ¡Chocolate!), y el selenio, carnes, huevos, marisco y cereales.
Por último es MUY importante hacer ejercicio pues sudando se eliminan toxinas de la piel. Si se hace ejercicio hay que beber un litro entero de agua por cada hora del mismo antes, durante y después.




¡Espero que os haya gustado la entrada y que todos luzcamos unas pieles sanas en poco tiempo! 

Muchas gracias y nos leemos la próxima semana.


You may also like

2 comentarios:

  1. Buena entrada haz otra de que hago con la biología makina.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy trabajada aunque me la pele un poco, otro problema que sufren algunas personas es el de las rojeces de la piel(yo mismo xd) Veo que cambiaste el fondo como te comenté, me parece buen cambio. Sigue así

    ResponderEliminar

Lucía Uriel Campos. Con la tecnología de Blogger.