ESTUDIOS: Tips//¿Qué hacer con tu vida?

/
5 Comments
Cualquier crítica, comentario o pregunta me la podéis dejar abajo que será muy bien recibida. ¡Gracias!

Bueno lo primero que quería decir es que muchas gracias por la acogida que ha tenido el blog, en serio, ha sido verdaderamente una sorpresa que tanta gente lo haya leído y haya decidido seguirme. Agradecer también los comentarios de la otra entrada, da mucho ánimo leer que a la gente le parece buena idea todo esto (al margen de mis troles particulares que qué remedio jajajajajaja).Otra cosa es que me he abierto un ask donde me podréis preguntar todo lo que queráis o decidme lo que sea que allí os contestaré encantada:  http://ask.fm/losprimerosvoleteos. De todas formas lo tendréis en los enlaces para mayor facilidad. 
En cuanto al contenido de la entrada, aunque a alguno le vaya a parecer un tema muy aburrido, voy a hablar de los estudios, qué hacer con tu vida… Esas cosas que los que cambiamos de ciclo, ya sea para bachillerato o para la universidad vamos a necesitar; además de técnicas para estudiar y mantener la motivación y no rendirse en el intento.



Lo primero que habría que abarcar son las técnicas de estudio. Es muy importante encontrar una que sea lo suficiente eficiente para sacarle todo el provecho posible; una técnica con la que te sientas cómodo y que no te provoque distracciones. Lo ideal sería dejar todos los elementos que te puedan distraer en una habitación aparte (como el móvil, el ordenador portátil, el iPod…) y sentarte decidido a acabar con ello. Recuerda que cuanto antes empieces antes vas a acabar así que no procrastines y no lo dejes para el último día. Una buena opción para avanzar rápido con la materia, aparte de no dejarlo todo para el último día, es pasar a limpio los apuntes o la materia del texto, para tener organizadas las ideas y lo que tienes que estudiar antes de verdaderamente ponerte a ello. Parece que no pero es una de las mejores técnicas que hay, porque te obliga a concentrarte en ello y se te queda mucho más fácil, además de tenerlo escrito con tu letra y ves qué imagen deberá tomar en el examen dicha materia. Otra idea sería leerlo en alto y de eso que has escrito hacer resúmenes, además de tratar de aplicarle la lógica y comprender bien lo que estás estudiando. Busca un sitio tranquilo para hacerlo, en silencio o con música relajante y no te pegues palizas de un día entero estudiando porque solo le haces daño a tu cerebro. Con estos sencillos trucos creo que se puede superar cualquier examen sin mucho problema y con buena calificación.



En cuanto a la toma de decisiones para, lo que ya he dicho, cambiamos de ciclo, es muy importante tener en cuenta dos cosas: el futuro que puede tener lo que vayas a estudiar y, sobre todo, que tú te sientas a gusto estudiando eso, porque al fin y al cabo va a ser lo que va a determinar qué es lo que vas a hacer los 50 años del resto de tu vida. Es cierto que tienes que escuchar los consejos de los demás sobre lo que deberías estudiar, sobre todo de la gente que ya ha pasado por tu situación, pero por encima de todo debes pensar en ti mismo y en lo que te gusta, por muy feo que lo pinte el resto. Recuerda que se necesita gente para todo, ya sea un peluquero, un administrador o un juez. Así que adelante, que si te equivocas en esto sí que hay marcha atrás.



Aunque lo más importante de todo es mantener la motivación y no rendirte porque un examen te haya salido un poco peor que el resto o porque un tema no termines de entenderlo. A lo largo del curso escolar tienes muchas posibilidades para remediarlo si trabajas día a día sin tirar la toalla. Se pasan momentos muy difíciles siendo estudiante, pero piensa que solo es una pequeña piedra en el camino que cualquiera puede superar con algo de esfuerzo y ganas. Para esto debes creer en tus capacidades, no achantarte ante las adversidades y seguir adelante. Si el compañero de al lado ha podido aprobar el examen, tú puedes también. Quizás necesitas más horas de estudio, empezar un poco antes y buscar algún tipo de ayuda (pedir ayuda no es malo, nadie al que le importes te la va a negar). Así que confía en que puedes hacerlo y ve a por ello, que quieras que no, el verano llega rápido y ¡se puede hacer el vago durante todo ese tiempo!





Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada.



You may also like

5 comentarios:

Lucía Uriel Campos. Con la tecnología de Blogger.