TIPS: Vida sana//Alimentación, ejercicio y mentalidad.

/
1 Comments

Cualquier crítica, comentario o pregunta me la podéis dejar abajo que será muy bien recibida. ¡Gracias!

Hola a todos una semana más. ¡Espero que os haya gustado la receta de la semana pasada! Vuelvo a deciros que si la recreáis me encantaría que me lo enseñarais, así como que podéis dejarme vuestras ideas para el blog en el ask, me encantará atender a vuestras peticiones.

Esta semana os voy a hablar de cómo llevar un vida sana, ya sea en alimentación, actividad física e incluso mentalidad.



Lo primero a tratar sería la alimentación. Todos los que vivimos en los países de la zona mediterránea tenemos la suerte de poder disfrutar de gran variedad de alimentos mucho más sanos de lo que se cree y sobre todo de una dieta muy variada y equilibrada. Yo personalmente no soy gran fan de las verduras pero aún así me obligo a comerlas todos los días, al igual que las frutas. Son muy buenas para el cuerpo y, aunque las frutas tengan gran cantidad de azúcar (fructosa), todo lo que aporten al cuerpo va a ser bueno. Es muy importante aprovechar los alimentos de temporada, es decir, comer cada cosa a su tiempo, como las naranjas en invierno o los melocotones en verano. Si no somos muy partidarios de esto, siempre podemos buscar otras formas para tomar esa fuente de nutrientes, como en “smoothies”, que son una gran alternativa, aunque llevan algo más de trabajo que pelar y partir la fruta. No hay que pasarse con los hidratos de carbono, como el pan o la pasta, pero tampoco hay que dejar de comerlos porque “engorden”. Necesitamos de todo para poder vivir, pero en su justa medida. Además, se debe comer tanto carne como pescado varias veces a la semana, también hay que comer legumbres y lácteos. Todo esto es muy importante y creo que es fácil de seguir sin pasarlo demasiado mal con respecto a la alimentación, la clave es saber prepararlo de una forma atractiva para nosotros pero sana. Por otra parte, si se sigue una alimentación equilibrada todos los días, te puedes permitir ciertos caprichos, como chocolate (que aunque engorde es muy sano para el organismo pues relaja y ayuda a la concentración, lo que para la gente que somos estudiantes es genial), las galletas, salir a cenar con los amigos o incluso tomarte una copa (el alcohol tiene amplio valor calórico así que es otra de las razones aparte de las obvias por las que no se debe abusar de él). En el término medio está la virtud, como quien diga. Unido a todo esto también es imprescindible estar bien hidratados, ya sea bebiendo agua, infusiones, zumos… Hay que beber al menos 8 vasos de agua al día (aproximadamente 1 litro y ½-2 litros) , y no esperar a tener sed para hacerlo. A mí este último paso me cuesta mucho, por eso siempre trato de llevar conmigo una botella de agua que intento beberme entera todos los días.


Como bien sabéis, una alimentación sana es bastante, pero no suficiente. Otro de los rasgos más importantes para llevar una vida equilibrada primaría en el ejercicio físico. Yo, personalmente, no soy muy partidaria de los gimnasios, pero sé que son una buena alternativa para aquella gente que ya no tiene demasiado tiempo para ejercitarse. Lo imprescindible es ser constante y “obligarte” a hacerlo. Para mí, la mejor forma de hacer ejercicio es apuntarse a un deporte en el que tengas contacto con otras personas. No tiene por qué ser un deporte colectivo. Yo, por ejemplo, no estaba a gusto jugando al balonmano y me cambié a la esgrima, un deporte individual. Creo que es mucho más sano que meterte a un gimnasio porque, aunque allí hagas incluso más ejercicio físico, tratar con otras personas y aprender de ellas es muy importante. Además de que si tienes suerte, puedes salir fuera a competir y, aparte de conocer a más gente que la que ves 3 o 4 veces a la semana en los entrenamientos, conoces ciudades nuevas que siempre viene bien... ¡Todo ventajas!




Es verdad que para poder llevar todo esto se necesita cierta fuerza mental, por llamarlo así. Aunque muchas veces nos cueste mantener una vida saludable, en cierta forma hay que obligarse. No digo matarte a entrenar o comer todos los días brócoli aunque no te apetezca, puedes saltártelo a veces (no cada semana) si eso te va a ayudar y no te va a provocar agobios, pero sí decirte a ti mismo que eres capaz. Tampoco vale de nada empezar ahora que se acerca el verano a toda prisa por bajar esos 5 kilos de más porque te da vergüenza enseñarlos en la playa y odias tu cuerpo. Se puede amar tu cuerpo y querer cambiarlo, pero cambiando tu estilo de vida para siempre, no solo durante dos meses para lucir tableta en la playa. Además del posible efecto rebote que vendrá después cuando vuelvas a comer “no sano”.
Con esto no quiero decir que quien no siga este tipo de vida no sea alguien sano, pero sí que lo agradecerá en el futuro. Hay que escuchar al cuerpo y darle aquello que necesite, porque no deja de ser una máquina a la que hay que tratar bien.

“Sentirse bien por dentro es sentirse bien por fuera”.


(Estas recomendaciones alimentarias y de ejercicio no son una dieta y para alguien que quiera seguirla debe contactar con un dietista especializado NUNCA por su cuenta. Para adelgazar hay que seguir un programa impuesto por un profesional. Esto sólo son consejos para mejorar nuestra calidad de vida y ayudar a nuestro organismo a funcionar con mayor facilidad).


¡Espero que os haya gustado y nos leemos la próxima semana!


You may also like

1 comentario:

  1. Mucho comer sano y mucha mariconada pero como mola comer a lo bestia siempre y como haces mucho ejercicio no estas tan gordo como deberías eh, lo que mola eso no me lo quita nadie. Buena entrada Lucía, sigue así, el blog está tomando un muy bien ritmo

    ResponderEliminar

Lucía Uriel Campos. Con la tecnología de Blogger.